Ana Clara Romero: “Generar empleo y frenar la inflación, son las respuestas que piden los vecinos”

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio adelantó una serie de propuestas del eje económico en las que trabajan para llevar al Congreso junto a Ignacio Torres, precandidato a Senador. Romero señaló que los encuentros con vecinos de diferentes localidades de Chubut son muy valiosos porque enriquecen los proyectos sobre los que […]

  • Publicado el lunes 23 de agosto de 2021 en Política

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio adelantó una serie de propuestas del eje económico en las que trabajan para llevar al Congreso junto a Ignacio Torres, precandidato a Senador.

Romero señaló que los encuentros con vecinos de diferentes localidades de Chubut son muy valiosos porque enriquecen los proyectos sobre los que se encuentran trabajando: “Los vecinos tienen inquietudes y necesidad de conseguir respuestas concretas, por eso es valioso este intercambio de primera mano para poder transmitirles nuestras propuestas y la importancia de esta elección que es una elección bisagra. Sirve mucho escuchar a la gente, porque te das cuenta dónde está puesto su interés. Este es el momento de dar respuestas y proponer soluciones al vecino”.

Alivio en impuestos

Entre los proyectos mencionó la modificación de la matriz fiscal para generar alivio a quienes producen y sufren una alta carga impositiva, la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central para limitar la emisión monetaria -principal causa de la inflación-, un mecanismo de emergencia para que las escuelas no puedan estar sin clases más de tres meses en forma regular, y una reforma de la Ley de Cooperativas para transparentar la elección de sus representantes. Asimismo, la precandidata sostiene otros temas que siempre han estado en su agenda como el fortalecimiento institucional, la transparencia de la Obra Pública, la protección de la niñez y profundizar las políticas género, entre otros.

En relación al eje económico sostuvo: “Es fundamental detener el espiral inflacionario en el que estamos, por eso planteamos una propuesta como es la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central para detener la maquinita, para que no se pueda seguir imprimiendo billetes porque es una de las razones estructurales de que todo siga aumentando y sería un límite para este gobierno y para los que venga”, detalló Romero.

Otra de las medidas económicas se refiere a la modificación de la matriz fiscal para generar alivio a quienes producen y para que esa condición opere en favor de la generación de más y mejores fuentes de trabajo. La precandidata destacó: “Nos reunimos con cámaras empresariales, con Pymes y emprendimientos familiares, entendemos que la manera de colaborar para salir de esta crisis es ayudando al privado que son los que generan empleo genuino. Nosotros tenemos en Chubut la experiencia del Estado como el gran empleador y la verdad es que no resulta. Tenemos que generar las condiciones para que sean los que producen los que generen trabajo a partir de incentivos que les hagan menos gravoso fiscalmente sumar empleados a sus emprendimientos”. En este sentido agregó que trabajarán en un bono fiscal para que los empleadores puedan compensar el sobrecosto que genera la zona patagónica con impuestos nacionales sin afectar el salario.