Ampliaron el procesamiento de Marcelo Corazza por corrupción de menores

El exproductor de "Gran Hermano" está detenido mientras es investigado en dos causas por su supuesto rol en una red de trata de personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El juez federal Ariel Lijo amplió el miércoles el procesamiento por corrupción de menores contra Marcelo Corazza, el exproductor de “Gran Hermano” que está detenido por su rol en una red de trata de personas con fines de explotación sexual que tenía como víctimas a menores de edad.

Fuentes judiciales informaron que Lijo acusó a Corazza por el hecho por el que lo había indagado días atrás en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta banda criminal vinculada a distintos casos de abuso de menores.

“Considero que Corazza promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre”, sostuvo el magistrado en el fallo de más de 350 páginas.

En el expediente quedaron asentados diálogos de chat entre el imputado y la víctima en los que Corazza le requería el envío de videos personales con contenido sexual.

“Al quedar corroborado que conocía la edad de la víctima, doy por sentado que Corazza tuvo conocimiento respecto de que los actos ilícitos que realizaba eran susceptibles de corromperla”, enfatizó el juez Lijo.

“Toda vez que la víctima tenía 17 años al momento que comenzó a desplegarse la conducta ilícita de parte del imputado, no hay dudas que debe ser admitida como tal. Por otra parte, como se observa, evidentemente las diferentes propuestas efectuadas por Corazza a la víctima fueron negativas para su normal desarrollo”, señaló.

“En virtud de los hechos imputados, la valoración probatoria efectuada y la calificación legal atribuida, entiendo que se deberá ampliar el procesamiento decretado oportunamente a su respecto, debiendo responder por resultar autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores”, sostuvo el juez.

Lijo también amplió los procesamientos con prisión preventiva de otros imputados de la causa como Francisco Rolando Angelotti -sindicado como líder de la organización- y Raúl Ignacio Mermet, mientras que por este expediente también está procesados Andrés Fernando Charpenet.

En la resolución de hoy el magistrado también dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Leandro Agustín Aguiar por considerarlo responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de miembro y coacciones en concurso real con los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual agravada.

La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había sido abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila y que luego lo hizo tener relaciones sexuales con otros de los acusados.

Según surge de la investigación, hubo hechos endilgados a los acusados que habrían ocurrido en fechas más cercanas en el tiempo.