Ampliarán los testeos y vacunarían a docentes y seguridad

Claudia Lazaro, encargada del Plan Detectar, explicó en Radio del Mar que la próxima semana arranca una nueva etapa en la vacunación.

  • Publicado el miércoles 26 de mayo de 2021 en Sociedad

Claudia Lazaro, encargada del Plan Detectar, se refirió en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, al aumento de casos de covid-19 en la ciudad registrados en los últimos días y a la vacunación. También remarcó como llegarán a los barrios con el Plan Detectar.

Plan Detectar

Respecto al Plan Detectar, Lazaro resaltó que seguirá “esta semana de 8 a 12 y de 13 a 16 hs en la Sociedad Rural con puesto fijo. En barrio Ciudadela de 14 a 16 hs y estamos viendo de trasladar a zona sur“.

De esta manera, adelantó que ya están “esperando finalizar con el grupo de 18 y 59 años con factor de riesgo y estaríamos pasando la semana que viene a seguridad y docentes sin factor de riesgo. Después de este grupo según lo indicado por el Ministerio de Salud siguen los pacientes de entre 18 y 59 años sin factor de riesgo”.

Vacunación

Al ser consultada por la gente que no asiste a sus turno de vacunación, explicó que “las dosis que no se apliquen, la vacunas son devueltas a la cámara de vacunación, porque uno saca la vacuna de la cámara, se lleva al gimnasio, se llega con cadena de frío y son utilizadas en pacientes con prioridad”.

Sería imposible descartarlas porque si no vacunaríamos a toda la población en general que pase, por eso somos estrictos

De esta manera, indicó que “mínimo 4 días antes avisamos, por ahí actualizamos datos, hay gente que no quedó registrada pero no debería llegar más tarde de la fecha de vacunación”.

La vacunación seguirá “inclusive sábado y domingo, primera dosis, viernes y sábado segunda dosis de Sinopharm y domingo Covishield que hay gente esperando”.