Amplían el tendido de redes de gas: 23 familias de B° Don Bosco fueron beneficiadas

Las obras emprendidas en distintos puntos de la ciudad, buscan dar cumplimiento a que las barriadas comodorenses cuenten en su totalidad con los servicios básicos. Desde ayer, 23 familias del barrio Don Bosco de Km 8 cuentan con gas natural gracias a la inversión del Estado Municipal. En una semana especial por la proximidad del […]

Las obras emprendidas en distintos puntos de la ciudad, buscan dar cumplimiento a que las barriadas comodorenses cuenten en su totalidad con los servicios básicos. Desde ayer, 23 familias del barrio Don Bosco de Km 8 cuentan con gas natural gracias a la inversión del Estado Municipal.

En una semana especial por la proximidad del 120°aniversario de Comodoro Rivadavia, el jefe comunal junto a su equipo de gestión continúa con la apertura de obras de infraestructura prioritaria, igualando las condiciones de vida de la población. En esta oportunidad, encabezó este jueves el acto inaugural de la red de gas para un sector del barrio Don Bosco, donde manifestó que “nuestra obligación como Estado es tratar de llegar a todos los lugares donde la mensura ya está finalizada de manera rápida para que las familias cuenten con el suministro”.

No es la primera obra de estas características que se realiza en los barrios de la zona norte. Cabe recordar que, el miércoles, el propio intendente municipal llevó a cabo la inauguración de la red de gas para 39 familias en Castelli, lo que representa un ahorro económico y cambio significativo en la calidad de vida de los y las vecinas de la ciudad.

Dichos proyectos encarados por la actual gestión municipal forman parte del plan ambicioso de obras trascendentales de infraestructura que se vienen ejecutando con recursos propios para que Comodoro sea apta para la conexión de la red de gas de miles de nuevos usuarios.

Trabajo compartido

En cuanto al desarrollo de los proyectos, el intendente afirmó que “hemos decidido avanzar con las obras de gas en aquellos lugares donde la mensura ya está finalizada, gestionando entre la Municipalidad y Camuzzi para que se ejecute lo más rápido posible” al tiempo que reconoció que “cada inauguración de este tipo es una alegría por lo valioso e importante que significa la llegada del gas a los hogares”.

“Creo que es una falla importante como Estado que todavía tengamos una gran cantidad de vecinos sin esas redes. Somos una de las ciudades productoras principales de gas en la Argentina y debemos seguir gestionando para que nuestra gente tenga las condiciones de vida necesarias”, reconoció.

En ese sentido, Juan Pablo Luque confirmó que “esta línea de acción sigue. La semana que viene tendremos una nueva inauguración de casi 150 redes de gas natural; con la idea de avanzar ya que tenemos un trabajo compartido con el área de Agrimensura y Camuzzi que nos da rapidez a la hora de terminar los proyectos”. Sin embargo, sostuvo que “tenemos problema con la Provincia donde se demoran los trámites y estamos trabajando en ese tema para agilizar los mecanismos”.

Urbanización para nuevos lotes

Por otro lado, y en relación al ordenamiento urbano que impulsa la gestión municipal, el jefe comunal manifestó que “estamos avanzando con las urbanizaciones alejadas de la ciudad para poder entregar lotes con los servicios. Hemos gestionado con el ministro de Hábitat de Nación –Jorge Ferraresi-, para implementar el Plan Suelo y que, de esa manera, entre el gobierno nacional y municipal podamos urbanizar más lotes con servicios”.