Ampliación presupuestaria: “unos $120 millones son para aumento salarial”

Luego de un plenario con el equipo de Hacienda del Municipio, el Concejo Deliberante  aprobó ayer una ampliación presupuestaria. Son aproximadamente $133 millones de pesos proveniente en su mayoría de un incremento en las regalías petroleras. Germán Issa Pfister, secretario de Hacienda de la Municipalidad, explicó en dialogo con Radio Del Mar, que salvo algunas […]

  • Publicado el viernes 05 de octubre de 2018 en Economía

Luego de un plenario con el equipo de Hacienda del Municipio, el Concejo Deliberante  aprobó ayer una ampliación presupuestaria. Son aproximadamente $133 millones de pesos proveniente en su mayoría de un incremento en las regalías petroleras.

Germán Issa Pfister, secretario de Hacienda de la Municipalidad, explicó en dialogo con Radio Del Mar, que salvo algunas cuestiones especificas, la mayoría del incremento será destinado a un aumento salarial  delos trabajadores municipales".

"También hay un porcentaje destinado al aumento de tarjeta social, mantenimiento de vehículos pero el fuerte que son unos 120 millones de pesos, tienen que ver con el incremento salarial", indicó.

Asimismo el funcionario aclaró que en la negociación paritaria con los trabajadores municipales se había pedido el 30% "pero después cambio todo y se amplió pero cerraremos el lunes o martes con un monto alrededor de ese 30%. En marzo dimos un 10%, y de ese 30, la primera cuota es retroactiva a agosto, la segunda cuota a fin de mes y la  tercera en enero que el año que viene", detalló.