Cargando...
Marca

Amaolo: “River vive un momento especial por no tener arquero”

El periodista Hugo Amaolo se refirió a la situación que atraviesa River, en medio de un brote de coronavirus que afectó a sus cuatro arqueros profesionales y con 20 jugadores afectados. El Millonario saldrá a jugar un atípico partido en el Monumental desde las 21.

El periodista Hugo Amaolo expresó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, el momento que atraviesa River Plate, al tener que jugar sin arquero en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, de Colombia, en el estadio Monumental, por un brote de casos de covid-19 en los jugadores.

River Plate, diezmado por 20 casos positivos de coronavirus que lo obligarán a tener un jugador de campo, Enzo Pérez, como arquero ante la negativa de Conmebol de sumar a dos juveniles a la lista de buena fe, buscará hoy el milagro futbolístico en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, de Colombia, en el estadio Monumental.

El partido correspondiente a la quinta fecha del grupo D de la Libertadores se jugará en cancha de River desde las 21, será controlado por el peruano Víctor Carrillo y televisado por ESPN.

“Es un momento especial por no tener arquero, imaginen si el partido hubiera sido con publico la gente hubiera ido, también será con gran nivel de audiencia por televisión, todos van a querer ver si Enzo Perez va al arco y demás, eso tiene que ver con lo de hoy, el enojo de Marcelo Gallardo. ¿De quién es la culpa? ¿De la Conmebol?” señaló Amaolo.

Por otra parte, el periodista se refirió a la situación de Enzo Perez “está con principio de desgarro, tampoco puede hacer mucho esfuerzo, con un desgarro en cualquier momento no te podes mover, el reglamento dice que en esta circunstancias en el arco se puede rotar sus jugadores”.

El que abandona el partido termina perdiendo 3 a 0, se especuló con que River no se iba a presentar, pero el reglamento dice que si no te presentas estas 5 años sin jugar en la Copa

Contagio

Al ser consultado por como fue que se contagiaron los jugadores de River, Amaolo remarcó “de buena fuente me dicen que fue en Colombia en el estadio, fue un estadio más pequeño, con vestuarios más pequeños. El medico había recomendado que cuando termine el partido fueran al hotel a bañarse y volvían a aeropuerto, pero no podían salir, en cambio se bañaron rápido todos juntos en el vestuario, se fuero al avión y pudieron salir, antes que saliera el avión. Compartieron todos el vestuario, las duchas, eso potencia la probabilidad de contagios”.