Amalia Granata festejó su cumple en pandemia

La precandidata a senadora nacional por Santa Fe hizo frente a los cuestionamientos por el festejo de sus 40 en su casa en febrero.

  • Publicado el jueves 09 de septiembre de 2021 en Sociedad

Las imágenes del festejo de cumpleaños de Amalia Granata, a fines de febrero, se metieron de lleno al filo del cierre de las campañas por las PASO y generaron un enorme escándalo político.

Indignada, la compañera de fórmula de Federico Angelini en la boleta de precandidatos a senadores nacionales hizo un mea culpa: “Nos abrazamos, puede ser que ahí la distancia social haya tenido un margen de error“.

“Era mi cumpleaños. Alcohol en gel había. Vivo en un barrio cerrado y a los invitados les tomaron la fiebre antes de ingresar. Pasamos un año encerrado en el que yo particularmente la pasé muy mal con mis hijos… Intentamos cumplir el DNU que el Presidente nos impuso, más allá de que yo nunca estuve de acuerdo con el encierro y la cuarentena eterna”, comenzó Amalia en una entrevista vía Zoom con Los Ángeles de la Mañana.

“Fue un festejo con amigos. Sí, nos abrazamos. Puede ser que la distancia social haya ahí tenido su margen de error. Pero la verdad es que uno es un ser humano y cumplí.

“Invité a los que tenía que invitar, no pasé la cantidad de invitados. Nos divertimos uno cumple 40 una vez en la vida. Veníamos de un año difícil, sobre todo en lo familiarque pasamos un año complicado”, continuó en respuesta a las críticas que recibió.

Apenas había estallado el tema en las redes sociales, Amalia Granata se había defendido desde Twitter: “El 26/02/21 cumplí 40 años. En ese momento regía el DISPO (distancia social preventiva y obligatoria), no ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio). Estaban permitidas reuniones sociales en lugares cerrados de hasta 20 personas. Mis invitados fueron 10 y en una galería al aire libre. Las operaciones berretas de la vieja política no me van a amedrentar”.