Alumnos de la Escuela 718 de Rada Tilly piden ayuda para viajar a Mar del Plata a un Modelo de Naciones Unidas

Julieta Ponce, Juan Pablo Fernandez y Agustin Rodriguez son alumnos de la Escuela 718 de Rada Tilly y en Nuestras Mañanas, pidieron la ayuda de la comunidad y empresas para poder viajar a Mar del Plata para participar de un Modelo de Naciones Unidas. "Es como que estamos en un modelo de Naciones Unidas, se va […]

Julieta Ponce, Juan Pablo Fernandez y Agustin Rodriguez son alumnos de la Escuela 718 de Rada Tilly y en Nuestras Mañanas, pidieron la ayuda de la comunidad y empresas para poder viajar a Mar del Plata para participar de un Modelo de Naciones Unidas.

"Es como que estamos en un modelo de Naciones Unidas, se va a realizar en Mar del Plata pero se realizó dos veces acá a nivel local. Tenemos que estudiar principalmente nos han otorgado países, estudiar los países y estudiar las problemáticas, esa es la postura. Es 4, 5 y 6 de octubre en Mar del Plata" dijo Julieta.

Por su parte, sus compañeros expresaron "Actualmente en el Consejo de Seguridad se debate la democracia de Siria, Venezuela. Hemos debatido sobre Venezuela, creo que está pasando por tiempos difíciles, no hay nada que discutir es un gobierno totalitarista y hay que darle una solución. Es una situación que no es buena, mucha gente pasa hambre, en estado critico de calle hay que tomar acción".

Por último, Julieta agregó "creo lo mismo, es una situación desesperante, no posicionamos en lugares que la están pasando mal. Uno de los máximos productores de petróleo. Como este en el caso del Consejo de Seguridad se debatió Yemen, Siria con conflicto armado, devastador. Hay países que se están involucrando cada vez mas, pero la ayuda que necesitan es inmensa, no alcanza. En un país como el que estamos no se viven a tal magnitud. Nosotros nos inscribimos en el programa pero por dificultades económicas se nos complica ir, por eso pedimos la colaboración de empresas o personas que quieran aportar".

Para colaborar con los alumnos o comprar empanadas de la venta que realizarán el fin de semana para recaudar fondos, comunicarse al 2974036229.

Escuchá la entrevista