Alumna del Biología Marina obtuvo una medalla de plata en una olimpiada

Se trata de la Olimpiada Iberoamericana de Biología en donde la estudiante Integra el equipo argentino que compitió con estudiantes de otros 15 países; la instancia se realizó de manera virtual y Costa Rica fue sede.

  • Publicado el sábado 11 de septiembre de 2021 en Sociedad

La alumna del colegio N° 704, Biología Marina, obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Biología en donde participó como integrante del equipo que representó a Argentina.

Se trata de Ana Julio Argüello y desde su institución señalaron que señalaron el orgullo de toda la comunidad educativa por este premio que es “fruto de su constancia, dedicación, responsabilidad y largas horas de estudio”, sostuvo la directora de la escuela, Lorna Cárcamo.

Además, expresó su agradecimiento a los docentes de la escuela y de la Universidad Nacional de la Patagonia “que colaboran en las etapas de preparación y entrenamiento de los alumnos desde hace muchos años y a la docente coordinadora, Cecilia Calió, por su acompañamiento permanente”.

El establecimiento participa desde 1996 en distintas instancias y en varias ocasiones tuvo representantes en el equipo nacional, que luego competirían a nivel internacional con muy importantes logros.