Miguel López Gutierrez, intendente de Alto Río Senguer, aclaró en Nuestras Mañanas que no está enojado, pero si reconoció que observa “una situación de incompatibilidad” con las decisiones que toma la provincia. Recordó que desde un primer momento desde Nación les indicaron que cualquier persona que venga de un lugar con circulación comunitaria debía aislarse por 14 días. Escuchá la entrevista.

Así, recordó que hay dos situaciones complejas con dos ciudades con circulación de virus dentro de la burbuja Comarca Senguer - San Jorge: Comodoro y Sarmiento, entonces cuando se habilita "quedamos en el centro de la tormenta".

El jefe comunal indicó que se hizo un protocolo que "se lo mandamos a la provincia pero hasta el momento no tiene respuesta".

Al ser consultado por la situación del covid en el lugar, expresó "Tenemos dos casos que están saliendo. Se contagiaron del covid en Comodoro y ya están saliendo", afirmó.

Y aclaró "No estamos diciendo que no vengan, si quiere venir tiene que hacer 14 días aislamiento". Y sostuvo que "cuando baje la curva vamos a habilitar todo como corresponde, tenemos la esperanza de que las curvas se vayan aplanando, cuando así sea podrá ingresar la gente de Comodoro sin hacer aislamiento, el resto de cualquier lugar de la provincia que no tenga virus comunitario puede venir".

Sobre la posibilidad de ingresar a la localidad con un certificado de PCR negativo, López Gutierrez remarcó "no lo quisimos implementar porque no da garantía" y agregó que ello se debe a que "quizás da negativo en el primer día de incubación" pero si pueden aparecer síntomas después.

Escuchá la entrevista