Alrededor de 50 familias se autoevacuaron en el barrio Pueyrredón

El barrio de la zona sur de Comodoro fue uno de los más afectados debido al fuerte temporal de lluvia que se vivió en los últimos días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Continúan las consecuencias luego del temporal que afectó a la ciudad de Comodoro Rivadavia y el barrio Pueyrredón fue uno de los más afectados por la intensa lluvia.

En ese marco, Rosana Cruz presidenta de la Asociación Vecinal indicó en diálogo con el móvil de Radio del Mar que “como vecinal nos estamos organizando para saber realmente las necesidades que surgen en el barrio y tener el orden de prioridades. En primer lugar y ante todo lo que comprende lo habitacional es lo que se necesita urgente, es decir ropa de cama, colchones y elementos de limpieza, a su vez vamos a solicitar materiales de construcción”. 

Y continúo “nuestra prioridad es hoy conocer que es lo que necesita el vecino y para ello necesitamos que ellos mismos se acerquen a la asociación vecinal con una nota y fotografías” esto en función a que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia prometió una ayuda real a todos aquellos afectados “Luque e Issa recorrieron el lugar y para una real solución necesitan que sean los damnificados los que en primera persona cuenten lo que sucedió y lo que, en consecuencia, les haga falta. Es importante que cada vecino sepa canalizar su problemática”, declaró.

Cruz especificó que “por el momento esta será la solución a corto plazo, pero claramente necesitamos que las obras públicas de gran magnitud se concreten como sería el canal evacuador de la Avenida Chile y las mejores en el sistema cloacal y pluvial”. 

En cuanto a números, la presidenta indicó que “son más de 50 familias las que debieron autoevacuarse y al no irse a los lugares puestos por el municipio no hay un relevamiento real pero sabemos que es esa cantidad de afectados”.

Finalmente aseguró que recorrerán el barrio en función de “encontrar una situación real y que el barrio no se vea nuevamente afectado”-cerró.