Rápida actuación de la Policía, el Juez y el Fiscal, poniendo en marcha el protocolo.
Luego de realizadas las denuncias correspondientes en la comisaría 3era y remitidas a fiscalía, el juez Odorisio ordenó los allanamientos para constatar el estado de los animales y proceder al secuestro, rescate.
El miércoles cerca de las 16 hs personal policial de la comisaría 3era y personal de la dirección de veterinaria se hacen presentes con la orden del juez por infracción a la ley penal 14.346, en el domicilio de calle Código 903 del Barrio Stella Maris. Se identifica al propietario del lugar y tras la revisión se constata el estado de maltrato y desnutrición de dos perros pitbull, un macho gris y blanco y una hembra atigrada.
Se procede al rescate y resguardo de los mismos.
Luego de la antes detallada actuación, el personal se dirige a cumplir con la orden de allanamiento de otro domicilio de calle Portugal y Canadá, donde debían constatar el estado de un animal de raza Bullterrier que según la denuncia era sometido a actos de maltrato, atado en una jaula y sometido a la reproducción para venta de su cría.
En este caso no se pudo avanzar por no encontrar a los moradores del lugar ni al animal en cuestión.
En estos casos intervinieron tras la denuncia, el fiscal general Dr. Juan Carlos Caperochipi, el juez penal Dr. Jorge Enrique Odorisio que autoriza el otorgamiento del permiso de allanamiento, la comitiva policial a cargo Of. Ante. Daniela Soto, el área de Veterinaria Municipal a cargo del coordinador Raúl Mac Donald, el veterinario Dr. Sebastián Blanco y personal de criminalística Sgto. 1ero. Cesar Troncoso.
De esta manera, el Fiscal Caperochipi y el Juez Odorisio tanto como la policía actuaron rápidamente dando cumplimiento al PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y PROCEDIMIENTO que se acordó y entregó en las comisarías de la ciudad.