Allanamientos por los incendios forestales de la cordillera

El fiscal Carlos Díaz Mayer habló sobre los allanamientos que se realizaron este martes relacionados a los incendios forestales en la Cordillera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El fiscal Carlos Díaz Mayer dialogó con La Tribuna por Radio Del Mar sobre los allanamientos que se realizaron este martes relacionados a los incendios forestales en la Cordillera

«La idea era poder secuestrar documentación relacionada con el mantenimiento o no mantenimiento y la línea de luz que hay en la zona, porque según las pericias el foco de Las Golondrinas se habría provocado por el desprendimiento de un pedazo de árbol encendido que prendió fuego abajo. Los próximos pasos de la investigación serán dar con el destino de los expedientes iniciados a partir de las presentaciones de la Delegación del Noroeste. Tenemos que determinar la conducta y la responsabilidad. Por otro lado, el informe de la Policía Federal determinó que los tres fuegos, dos de Cholila y el inicio en Cerro Radal, habrían iniciado con llama libre presentada o acercada por un humano, puede ser un cigarrillo o un encendedor”, indicó.

Además Mayer se refirió a los informes policiales y de bomberos “tenemos que determinar la conducta y la responsabilidad. El informe de la Policía Federal determinó que los tres fuegos, dos de Cholila y el inicio en Cerro Radal, habrían iniciado con llama libre presentada o acercada por un humano, puede ser un cigarrillo o un encendedor”, indicó el Fiscal.

“Bomberos ya tomó las muestras, la policía hizo filmaciones y tomó entrevistas. Nos queda por determinar quién fue la persona. Si tenemos herramientas para individualizar a alguien. No hay que dejar de tener en cuenta que había una sequía de hace seis meses, había mucho viento, todo eso jugó en contra”.

Para concluir expresó “no veo que haya ninguna conexión entre los incendios más allá de las circunstancias del día. Los dos fuegos tanto de Radal como de Golondrinas se unieron, se perdieron tres vidas, innumerables inmuebles. La zona es de catástrofe”, cerró Mayer.