Algoritmo de TikTok facilita el acceso adulto para menores de 15 años

Videos con temáticas no aptas para menores estarían siendo mostrados sin restricción alguna a niños y adolescentes en la red social.

  • Publicado el jueves 09 de septiembre de 2021 en Sociedad

Una reciente investigación del medio The Wall Street Journal descubrió que el algoritmo de la famosa red social china estaría permitiendo que usuarios menores de edad accedan a contenido con relación a drogas o temas sexuales sin ningún tipo de obstáculo.

Mediante el uso de 31 bots con cuentas registradas como de menores entre el rango de los 13 y 15 años, el reconocido diario encontró que los usuarios que hubiesen consumido algún tipo de video con relación a temas de violencia o dinámicas de sexualización posteriormente eran bombardeados con contenido del mismo tono sin importar la edad registrada en el sitio.

Una de esas cuentas, la cual había sido registrada como si fuera de un niño de 13 años, inició su experiencia dentro de la app utilizando el motor de búsqueda para encontrar videos relacionados con la palabra “Onlyfans”, nombre de una plataforma reconocida por alojar contenido de entretenimiento para adultos. Después de ver un par de los videos que aparecieron como resultado, al regresar al segmento “Para ti” de la aplicación, el algoritmo se encargó de seguir proporcionando el mismo tipo de videos que los vistos anteriormente.

La mayoría de bots fueron programados para únicamente consumir el contenido que apareciera en la pantalla principal de la app bajo el segmento de “Para ti” y hasta registraron una gran variedad de interés no necesariamente relacionado con los videos dirigidos hacia adultos que posteriormente les aparecieron en la práctica.