Para la jornada de hoy, el organismo nacional también emitió alertas naranjas por vientos con ráfagas que pueden superar los 130 kilómetros por hora (km/h) en el centro y oeste de Río Negro y el sur de Neuquén, a la vez que regían de nivel amarillo para los sectores centro y oeste de Neuquén y Chubut.
El nivel rojo, la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico, comprende al sur de Neuquén en la zona de Los Lagos; al oeste de Río Negro en Bariloche y las cordilleras de Pilcaniyeu y de Ñorquincó; y al noroeste de Chubut, en la cordillera de Cushamen, donde se esperan lluvias intensas para esta noche y la madrugada de mañana.
“En esa zona se estiman lluvias persistentes con valores de precipitación acumulada entre los 60 y 90 milímetros en el período de alerta”, según precisó el SMN.
En tanto, para el oeste de Chubut en las mesetas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches rige un alerta naranja por lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.
Por lluvias de menor intensidad está vigente un alerta de nivel amarillo en la meseta de Río Senguer, en Chubut; y en las cordillera de Huiliches, Lácar y el sur de Aluminé, en Neuquén, donde se prevén valores entre 20 y 40 milímetros.
Hoy también se emitió un alerta de nivel naranja por vientos del sector oeste para la mayor parte del centro y oeste de Río Negro y el sur de Neuquén.
Se mantiene otro alerta amarillo por vientos para los sectores centro y oeste de las provincias de Neuquén y Chubut, según reportó el organismo nacional.
El área será afectada por vientos del sector oeste, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
(Fuente: Diario Jornada)