Cargando...
Marca

Alemania registra 362 nuevos casos de coronavirus

Alemania registró 362 nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra de infectados confirmados asciende a al menos 179.300, según datos suministrados hoy por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental que se encarga del control de enfermedades infecciosas.

No está claro cuán alto es el número de casos no reportados en Alemania. El RKI señala que hay un desfase entre el momento en que se conoce un caso de infección en el sitio y su publicación por el RKI, por lo que puede haber discrepancias con otras fuentes.

Según el RKI, hasta ahora han muerto 8.349 personas infectadas con el virus, lo que significa que el número de muertes comunicadas ha aumentado en 47 en 24 horas.

De acuerdo con las estimaciones del RKI, 162.800 personas se han restablecido de la infección, lo que supone unas 800 más que el día anterior.

El instituto situó la tasa de reproducción (R0) en 0,70 el martes (frente a 0,83 del lunes). Esto significa que diez personas infectadas infectan a unas siete personas más en promedio. El valor R0 refleja el curso de la infección una semana y media antes.

Desde mediados de mayo, el RKI también publica una tasa de reproducción de siete días que está menos sujeta a fluctuaciones por referirse a un período más largo. A tenor del RKI, este valor era de 0,78 ayer.