Alemania registra 16.362 nuevos casos de coronavirus

Berlín, 14 dic (dpa) - Alemania registró 16.362 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, según anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas. El número de nuevas infecciones se mantiene alto, aún considerando que las cifras reportadas los domingos y lunes son más bajas debido a que se realizan […]

Alemania registró 16.362 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, según anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El número de nuevas infecciones se mantiene alto, aún considerando que las cifras reportadas los domingos y lunes son más bajas debido a que se realizan menos pruebas durante el fin de semana.

En comparación con los 12.332 nuevos contagios registrados el lunes de la semana pasada, la cifra de hoy representa un fuerte aumento de casos. El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en Alemania se alcanzó el viernes, con 29.875 nuevos contagios.

El RKI informó asimismo que fueron reportadas 188 nuevas muertes en el plazo de un día. Esta cifra fue de 147 el lunes anterior. El mayor número de fallecimientos relacionados con la enfermedad pulmonar covid-19 registrados en un día se alcanzó también el viernes, cuando se reportaron 598 desenlaces fatales.

El aumento de muertes diarias era de prever tras el fuerte incremento de nuevas infecciones.

Los fallecimientos asociados al Sars-CoV-2 se elevaron así a 21.975, mientras que el número total de infecciones por coronavirus detectadas en Alemania asciende a 1.337.078 casos comprobados (datos del 14 de diciembre a las 00:00 horas). Asimismo se estima que unas 984.200 personas ya están restablecidas de la enfermedad.

Según el informe del RKI, la tasa de reproducción R de siete días fue de 1,12 el domingo (1,17 el día anterior). Esto significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otras 112 personas.

Este valor refleja la incidencia de la infección de ocho a 16 días atrás. Si se mantiene por debajo de 1 durante un tiempo prolongado, la curva de infecciones disminuye.

La incidencia en siete días, es decir, el número de nuevas infecciones registradas por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días, que es decisivo para evaluar la situación y determinar medidas, también está aumentando considerablemente. Este parámetro alcanzó con 169 un valor récord el domingo y subió hoy a 176,4.