Alemania: Aumenta un 18 por ciento el número de muertes en enero

Wiesbaden (Alemania), 9 feb (dpa) - El número de muertes en Alemania en enero fue también superior a la media del mismo mes del año pasado, de acuerdo con una cálculo publicado hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). De acuerdo con las cifras, 103.804 personas murieron en este mes de enero, un 18 por ciento más que la […]

El número de muertes en Alemania en enero fue también superior a la media del mismo mes del año pasado, de acuerdo con una cálculo publicado hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De acuerdo con las cifras, 103.804 personas murieron en este mes de enero, un 18 por ciento más que la media de enero de los últimos cuatro años anteriores.

Esto se debió en especial a un aumento de las muertes en el grupo de edad de las personas de más de 80 años. En este grupo etario, el número de muertes aumentó un 29 por ciento. Entre los menores de 80 años, el aumento fue del 4 por ciento.

Destatis indicó que actualmente es posible una comparación con el número de muertes por covid-19 notificadas por el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, hasta el 10 de enero inclusive.

En la primera semana calendario del nuevo año murieron 4.881 personas más que la media de los cuatro años anteriores, mientras que se registraron 4.966 muertes por covid-19, 375 casos menos que en la semana anterior.

El número de muertes confirmadas por coronavirus alcanzó un pico justo antes de Año Nuevo en la semana del 21 y el 27 de diciembre, con 5.453 casos. El aumento del número total de muertes en comparación con los años anteriores también alcanzó un máximo en esa semana, con 6.620.