Alemania aprueba la vacuna de Astrazeneca para mayores de 65 años

Berlín, 4 mar (dpa) - La vacuna de Astrazeneca es apta para su inoculación a personas mayores de 65 años, anunció hoy el ministro alemán de Salud, Jens Spahn. "Es una buena noticia para todas las personas mayores que están esperando una vacuna. Significa que podrán vacunarse antes", dijo Spahn. La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) […]

La vacuna de Astrazeneca es apta para su inoculación a personas mayores de 65 años, anunció hoy el ministro alemán de Salud, Jens Spahn.

"Es una buena noticia para todas las personas mayores que están esperando una vacuna. Significa que podrán vacunarse antes", dijo Spahn.

La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) confirmó hoy oficialmente la recomendación de la vacuna de Astrazeneca "para todas las edades".

El pasado 28 de enero la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania había recomendado que la vacuna de Astrazeneca fuese inoculada solo a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, lo que podría haber influido en la disminución del entusiasmo por la vacunación en Alemania y el resto de Europa.

En enero Astrazeneca se vio envuelta en una tensa disputa con la Unión Europea sobre los plazos de entrega de la vacuna.