Alberto Fernández visitaría Chubut para inaugurar el Parque Eólico de Genneia y PAE

Días atrás, los presidentes de Genneia, Jorge Brito y de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, se reunieron con el vicejefe de asesores de presidencia, Julián Leunda y analizaron la posibilidad de inaugurar formalmente el parque eólico Chubut Norte III con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Si esto se diera, visitaría por primera vez desde […]

Días atrás, los presidentes de Genneia, Jorge Brito y de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, se reunieron con el vicejefe de asesores de presidencia, Julián Leunda y analizaron la posibilidad de inaugurar formalmente el parque eólico Chubut Norte III con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Si esto se diera, visitaría por primera vez desde su asunción la provincia del Chubut. 

La idea es que la inauguración se pueda concretar antes del viaje de Alberto Fernández a Estados Unidos para participar de una cumbre climática con el presidente Joe Biden y el resto de los líderes del mundo.

Del encuentro entre los empresarios y el secretario comodorense Julián Leunda, quedó abierta la posibilidad para que la inauguración se efectivice entre mediados y fines de marzo. En caso de concretarse, Fernández llegará al parque eólico, lo inaugurará y retomaría rápidamente su agenda en Buenos Aires. Sería la primera visita del mandatario nacional a la provincia del Chubut desde que asumió como Jefe de Estado.

En el peor de los escenarios, la inauguración se realizará igual, aunque el que encabezará la comitiva será el secretario de Energía, Darío Martínez, quien estará acompañado por Leunda.

Más allá de un acto inaugural de una obra que significó una fuerte inversión, generación de empleo y ejecutada por dos de las empresas más importantes de Argentina, la visita tendrá un costado vinculado al “interés” político: El expresidente Mauricio Macri es investigado por la justicia por la compra de un parque eólico en Chubut. Macri quedó involucrado en una causa por el Parque Eólico ubicado en la salida de Trelew sobre la Ruta N° 3 que operaba la empresa Isolux y del cual se desprendió por estar en quiebra, según publicó Metadata.

La firma española le vendió a un grupo con vínculos cercanos a Macri el parque eólico y en poco tiempo este holding cercano al expresidente se deshizo, vendiéndolo por un monto que duplicó el precio por el que se lo compró a Isolux.