Alberto Fernández es el séptimo Presidente que visita Comodoro Rivadavia

Todos los presidentes desde el regreso a la Democracia en 1983 han visitado Comodoro Rivadavia. Todos en el marco de eventos importantes para la ciudad. La visita de Fernández es la primera con un Gabinete presidencial con una agenda específica de trabajo.

(Soledad Herrera-radiodelmar.net) Este martes finalmente arribará a Comodoro Rivadavia el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, quién tendrá como prioridad una reunión de trabajo con varios intendentes de la provincia y con algunos gremios de la región.

Aún no se conocen precisiones de su llegada, ni donde será el acto que realizará en Comodoro Rivadavia y tampoco los detalles de la agenda presidencial, aunque sí aclaró el intendente Juan Pablo Luque que aprovecharán la presencia del mandatario nacional para trabajar y no para inaugurar obras. Además de que estará acompañado de todo su gabinete.

La visita de Presidentes desde retorno a la Democracia

Luego del 10 de diciembre de 1983, cuando se reestablece la democracia en la Argentina, Comodoro Rivadavia ha tenido la dicha de recibir a varios de los presidentes en ese momento.

En el año 1984 se recibió la visita del entonces presidente Raúl Alfonsín, con uno de los acontecimientos destacados de la ciudad, como lo fue la inauguración del Cabin.

Alfonsín en Comodoro Rivadavia, en el año 1984. 

En 1997 arribó a la ciudad petrolera Carlos Menem, quien llegó un 12 de septiembre con una comitiva para inaugurar el Parque Eólico Antonio Morán. En ese entonces el parque más grande de Latinoamérica. En la oportunidad fue acompañado, en su estadía de tres horas, por el secretario General de la presidencia Alberto Kohan; el de Medios Raúl Delgado; la secretaría de Medio Ambiente María Julia Alsogaray; el titular del BHN, Pablo Rojo; y el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Amadeo.

Carlos Menem, junto al entonces gobernador Carlos Maestro y quien fuera intendente de la ciudad, Marcelo Guinle.

Por su parte, el 22 de febrero del 2001 arribó por el centenario de la ciudad, Fernando de la Rúa, quién estuvo por dos días. Aquí estuvo presente en la creación de un destacamento naval, de la inauguración del astillero de la firma Nueva Patagonia, de la apertura de la exposición de la industria del petróleo y del gas, además de un anuncio sumamente importante en la época: la construcción de un plan de 80 mil viviendas en todo el país en el plazo de cinco años.

Fernando De la Rúa arribó para el centenario de la ciudad.

Hasta allí, nadie preveía que diez meses después comenzaría la famosa crisis del 2001 y la popular renuncia del mandatario nacional, con su salida histórica en un avión de la Casa Rosada.

La era Kirchner: Comodoro varias veces visitado por la plana presidencial

La llegada de un presidente del sur del país, esperanzaba a la Patagonia de estar en los ojos de las decisiones importantes, y las constantes visitas de Néstor Kirchner a la localidad fueron un voto de confianza de la población. Entre el 2003 y el 2007, la ciudad fue destino del mandatario nacional, quién llegó con varios anuncios de obras públicas. Fue el que más veces estuvo en la localidad.

Néstor Kirchner, en el Socios Fundadores.

El 12 de marzo del año 2011, Comodoro Rivadavia recibió a Cristina Fernández de Kirchner, quién se hizo presente para un cierre de campaña, brindando su apoyo como presidenta de la Argentina a los candidatos del Frente para la Victoria(gobernador Carlos Eliceche y vice Javier Touriñan), en las elecciones del 20 del mismo mes .

Cristina Kirchner, en su paso por Comodoro Rivadavia.

En 2013, la Jefa de Estado, volvió a visitar la ciudad petrolera pero esta vez en el Predio Ferial, en el acto por la primera exploración de gas y petróleo no convencional que emprendió YPF en la provincia.

Finalmente, la última visita de presidentes que tuvo la localidad fue de Mauricio Macri, el 18 de octubre del 2018, quien sólo estuvo unas pocas horas, tras encabezar la inauguración del Parque Eólico Manantiales Behr, y luego de aterrizar en un helicóptero en el Liceo Militar General Roca visitó una panadería local.

Mauricio Macri, en su breve paso por Comodoro estuvo en Manantiales Behr.