Alberto Fernández condenó el régimen Talibán

Sucedió en la Reunión Extraordinaria de Líderes del G20

  • Publicado el martes 12 de octubre de 2021 en Política

El presidente Alberto Fernández condenó hoy el régimen talibán que gobierna Afganistán en la Reunión Extraordinaria de Líderes del G20, de la que participó de manera virtual desde la Quinta de Olivos.

“Los actos terroristas no sólo constituyen una amenaza a la paz y seguridad internacionales, sino que son una amenaza a la dignidad humana”, expresó.

La cumbre fue convocada por el primer ministro italiano Mario Draghi para tratar la crisis en Afganistán.

Participaron los presidentes de EE.UU., Joe Biden; de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; de Francia, Emmanuel Macron; de España, Pedro Sánchez; y de Indonesia, Joko Widodo; la canciller de Alemania, Angela Merkel; los primeros ministros de Australia, Scott Morrison; Canadá, Justin Trudeau; y de India, Narendra Modi.

Declaración ampliada:

“Llamamos a los actores políticos en Afganistán a respetar plenamente los derechos humanos adoptando medidas urgentes para proteger a personas en riesgo inminente, como mujeres, niñas y niños, prestando atención a la situación de refugiados y desplazados internos, personas LGBTIQ y otros grupos en situación de vulnerabilidad”, dijo el presidente.