Aislaron las gamelas de km 3 por casos de coronavirus: "A 15 personas se las hisopó, estamos a la espera de las PCR"

Miryam Monasterolo, directora del Área Programática Sur, confirmó en Nuestras Mañanas que a partir de detectar un caso positivo de coronavirus el viernes en una persona que vive en las gamelas de kilómetro 3, se realizó el hisopado a 15 personas que allí viven, por sumarse un caso más y manifestar síntomas. Las dos gamelas […]

Miryam Monasterolo, directora del Área Programática Sur, confirmó en Nuestras Mañanas que a partir de detectar un caso positivo de coronavirus el viernes en una persona que vive en las gamelas de kilómetro 3, se realizó el hisopado a 15 personas que allí viven, por sumarse un caso más y manifestar síntomas. Las dos gamelas se encuentran aisladas y con custodia policial, para evitar el ingreso y egreso de personas. Escuchá la entrevista.

"Hemos tenido menos casos confirmados en estos días, tiene que ver con menos cantidad de personas que han sido hisopadas que han presentado síntomas y el cambio de casos sospechoso que pasó de alta sensibilidad del brote hace dos semanas -donde unidades centinelas con un solo síntoma evaluaba- y de la semana pasada volvimos a dos síntomas. Estos días pocos casos que no encontramos la fuente de contagio, así que para nosotros con estudio epidemiológico" afirmó Monasterolo.

De esta manera, explicó "Se dio el caso de un remisero que vive en la gamela de km 3 y no podía identificar contacto estrecho, el sábado se confirmó el caso positivo de otra persona que vivía en el mismo lugar y que manifestó no tener contacto con la otra persona, por lo que hicimos búsqueda activa, de así surge un vinculo importante con la gamela cercana. Se buscó en las dos gamelas, 20 familias, de las más de 40 personas a 15 personas se las hisopó, estamos a la espera de las PCR, tenían síntomas leves, algún adulto mayor con patología previa que se derivó a un centro de salud".

Y destacó "En la tarde de ayer aparece un caso positivo de persona en Hospital Alvear que vivía ahí, por lo que en la tarde de ayer se decidió hacer el aislamiento total de la gamela, proveyendo el agua, elementos de higiene para los lugares comunes, la Secretaría de Servicio Público con fumigación de lugares anexos y policía con custodia permanente para que nadie ingrese ni egrese del lugar".

Escuchá la entrevista