Aguilera cuestionó el doble discurso del Gobierno Nacional

La Diputada María Andrea Aguilera se refirió a la crisis del Gobierno Nacional y particularmente a los cambios de Gabinete que fueron realizados en los últimos días. La Diputada María Andrea Aguilera dijo que “Una vez más el Gobierno Nacional sostiene un doble discurso. Los cambios de gabinete fueron presionados por una situación interna que […]

  • Publicado el lunes 20 de septiembre de 2021 en Política

La Diputada María Andrea Aguilera se refirió a la crisis del Gobierno Nacional y particularmente a los cambios de Gabinete que fueron realizados en los últimos días.

La Diputada María Andrea Aguilera dijo que “Una vez más el Gobierno Nacional sostiene un doble discurso. Los cambios de gabinete fueron presionados por una situación interna que el Gobierno Nacional no puede resolver, exponen que la paridad y la igualdad de género no son más que un discurso vacío para este Gobierno, puesto que, en sus cambios, no incorporó a ninguna mujer a cargo de algún Ministerio.”

Asimismo, aseguró que “levantan banderas de igualdad de género y paridad solamente como un discurso falaz que no se ve evidenciado en medidas concretas y básicas como es la conformación de un gabinete”. Sostuvo que “llama la atención el silencio de los colectivos feministas que acompañan al Gobierno Nacional desde el inicio. Los derechos deben ser defendidos siempre, eso es coherencia”

Continuó analizando la situación y aseguró que “son cambios estériles que poco efecto van a tener en la realidad, son los mismos personajes de siempre que, en un gobierno sin rumbo, sin plan y con una fuerte crisis interna, nada van a aportar a mejorar la situación general del país”.

“La mirada centralista del Gobierno Nacional también puede verse en los cambios realizados, casi todos los ministerios quedan cubiertos por personas de CABA o Buenos Aires. Llama la atención que sea el mismo Gobierno que impulsó, casi absurdamente las capitales alternativas en las provincias de nuestro país” y agregó “el kirchnerismo vuelve a confundir el Estado en cuestiones partidarias y es irresponsable al poner en juego la estabilidad institucional para dirimir poder interno cuando la ciudadanía ya se ha manifestado en las urnas”