Cargando...
Marca

Agarrate Catalina presenta “Defensores de causas perdidas” en Comodoro

Yamandú Cardozo, director de Agarrate Catalina, se refirió en Nuestras Mañanas al espectáculo que brindarán en Comodoro Rivadavia el 23 abril en el teatro María Auxiliadora.

“Estamos desde 2001, en el 2003 fue nuestro primer festival y seguimos recorriendo lugares hasta hoy, el teatro popular musical que es esta murga” dijo Cardozo.

Al ser consultado por las diferentes murgas que comenzaron a surgir en Argentina luego del suceso de Agarrate Catalina, expresó “Me pone contento que se haga en diferentes lugares esto de trabajar con este genero, de tomar este genero como herramienta de comunicación social a vecinos, hay cada vez más gente”.

Y agregó “si bien sigue siendo un gueto en cuanto a las propuestas de la Argentina, en el mundo de la murga uruguaya sumarle al baile y al canto uruguayo lo textual, lo encontramos en todos lados de Argentina. Con este estilo de este lado del río, armado con temática propia”.

Por último, Cardozo afirmó “La murga atraviesa el adn, los editoriales hechos caricatura, editoriales que no obedecen ningún colectivo. Lo celebro, lo disfruto, lejos de dividirse en cuanto a géneros se multiplica y tiene unas posibilidades increíbles. Venimos de terminar un carnaval y una pequeña girita, viene aceitado, somos 23 personas las que viajamos con asistente de sonido, maquillaje, 16 personas en escena”.

Agarrate Catalina se presenta en Comodoro Rivadavia el 23 de abril a las 22 hs en el Teatro Maria Auxiliadora.

Escuchá la entrevista