Adrián Martínez, el venezolano que casi fractura a Lionel Messi

El jugador de 28 años protagonizó un polémico momento con Lionel Messi. Ya tenía un antecedente de una patada violenta en un partido con Mineros.

  • Publicado el viernes 03 de septiembre de 2021 en Deportes

Este jueves, la selección argentina venció por 3 a 1 a Venezuela en el estadio Olímpico de Caracas, en un partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin dudas el tema que más dio que hablar entre los hinchas de ambos países es el patadón de Luis Adrián Martínez a Lionel Messi.

La jugada del venezolano estuvo muy cerca de causarle una fractura o una lesión grave al 10 argentino con una planchazo sobre la pierna de apoyo. Jugada que le valió la expulsión al local a media hora del encuentro y su nombre recorrió el planeta.

De 28 años, actualmente juega en Deportivo La Guaira y hace relativamente poco que integra el seleccionado venezolano: tuvo su primera convocatoria antes de la Copa América, donde logró un buen desempeño como titular en tres partidos.

Leodán González fue el árbitro que estuvo a cargo de determinar la sanción que en un principio había sido la amonestación. Tras revisar el detalle de la jugada con Lionel Messi, decidió expulsarlo.

Lo cierto es que hasta el útlimo momento no se sabía si Martínez iba a participar en el partido ante Argentina por un falso positivo de COVID-19, que más tarde fue descartado. José Peseiro, su anterior entrenador, fue quien lo llamó luego de realizar módulos de trabajo con jugadores del torneo local.

El defensor venezolano jugó en Metropolitanos, Minero y en equipos de Segunda División, pero siempre dentro de su país de origen. Para el periodista Rafel Sotillo, de Caracas, su actitud parece producto de la ansiedad de dar todo contra el último campeón de América.

En su historial deportivo, tiene un alto índice de expulsiones: seis en 80 partidos. Hay una que fue en Mineros y también con un movimiento muy violento. Durante el año pasado y este, tuvo dos expulsiones por doble amarilla y una por roja directa. Ahora el episodio con Lionel Messi se suma a su ficha personal.