Acto por el 79° aniversario de la creación del Comando de Brigada Mecanizada IX

Esta mañana se llevó adelante el acto por el 79° aniversario de la creación del Comando de Brigada Mecanizada IX, en la Plaza de Armas del Comando. El comandante de la Brigada Mecanizada IX, Nestor Edgardo Leonard, expresó unas palabras sobre los inicios de la misma y destacó el trabajo que se encuentran realizando, con […]

  • Publicado el viernes 26 de febrero de 2021 en Sociedad

Esta mañana se llevó adelante el acto por el 79° aniversario de la creación del Comando de Brigada Mecanizada IX, en la Plaza de Armas del Comando. El comandante de la Brigada Mecanizada IX, Nestor Edgardo Leonard, expresó unas palabras sobre los inicios de la misma y destacó el trabajo que se encuentran realizando, con el plan de Vacunación Masiva. Escuchá las declaraciones a Radio Del Mar.

"Los soldados del Ejercito Argentino nos reunimos para celebrar el 79° aniversario del Comando Coronel Luis Jorge Fontana, quien fuera el primer gobernador de Chubut. El Ejercito Argentino se hace presente en la Patagonia a partir de eso" afirmó Leonard.

Asimismo, agregó "El coronel Fontana era un profesional de excelencia, geólogo geógrafo y precursor de la paleontología, condecorado, crea la fuerza de Chubut que fundó a su paso el pueblo de Trevelin y Esquel".

Al ser consultado por la función del Ejercito dentro del Plan de Vacunación, respondió "seguimos adelante con el Plan de Vacunación que no es en vano, cumpliendo. El Ejercito está en apoyo como misión subsidiaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut, las autoridades de Comodoro, las cuatro Áreas Programáticas, para con su capacidad aplicar vacunas".

Y resaltó "Acá en Comodoro estamos con el transporte, apoyo de personal militar. El lunes larga Esquel, próximamente Río Mayo, Sarmiento, en todas las localidades el Ejercito está en apoyo de las cuatro Áreas Programáticas".

Escuchá la entrevista