Accidente en Ruta 205: explotó un camión y murió un conductor de Puerto Deseado

El accidente y explosión se produjo en la tarde de este miércoles en el kilómetro 245, entre General Alvear y Bolivar. La policía científica determinó que uno de los dos camiones transportaba agua oxigenada concentrada.

  • Publicado el jueves 30 de septiembre de 2021 en Policiales

Dos camiones chocaron y murieron los dos conductores que venían a bordo. El accidente ocurrió en la tarde de ayer miércoles en la Ruta Nacional 205, en el kilómetro 245, entre General Alvear y Bolivar.

El impresionante impacto se produjo a plena luz del día. Si bien aún se trata de establecer las causas, el impacto se habría producido de manera frontal provocando una casi inmediata explosión.

Es que uno de los camiones transportaba ganado vacuno y el otros llevaba Peróxido de Hidrógeno, comúnmente llamada agua oxigenada concentrada.

En tanto, la policía confirmó este mismo miércoles que el camión que transportaba el agua oxigenada concentrada era conducido por un hombre, de 39 años, de la localidad de Puerto Deseado, en Santa Cruz, llamado José Pelleteri.

Asimismo, indicaron que el camión Volkswagen 19330 con acoplado que transportaba ganado vacuno era conducido por Facundo Fossaceca, de 31 años de edad, oriundo de Colonia Barón, La Pampa.

Ambos camioneros murieron calcinados en el momento del accidente. Los bomberos de la ciudad de Olavarría, especialistas en el control de productos químicos, recién pudieron acceder al lugar cerca de las 21 horas