Cargando...
Marca

Abrazo solidario: visibilizan una problemática de años en el dispensario canino de Comodoro Rivadavia

Las organizadoras del evento Oriana Larrauri y Virginai Riot, nos comentan que hace años que les preocupa esta situación pero que a pesar de los reclamos no se ven cambios positivos en el dispensario. “Es preocupante la falta de políticas de salud animal, no solo sufren los perros del dispensario, sino los cientos que están en las calles y la gente.”

Este domingo 9 de Junio a las 16 hs se realizó un abrazo solidario al dispensario canino de la ciudad.

Las organizadoras del evento Oriana Larrauri y Virginai Riot, nos comentan que hace años que les preocupa esta situación pero que a pesar de los reclamos no se ven cambios positivos en el dispensario.

“Es preocupante la falta de políticas de salud animal, no solo sufren los perros del dispensario, sino los cientos que están en las calles y la gente.”

Con gran concurrencia a pesar de la lluvia y lo intransitable del camino, se acercaron varias personas preocupadas por la situación de esos perros y la falta de compromiso por parte de las entidades municipales.

A pesar de la difusión realizada no se presentó ningún responsable del lugar. Aparentemente había una persona dentro que intentaba entrara a los perros para que no se puedan ver desde afuera.

Los voluntarios fueron grabados con celulares desde adentro y a escondidas por personal municipal

Lo que denuncian los vecinos es la falta de atención  y maltrato ya que los perros no tienen bebederos, les dan alimento de baja calidad, no tienen calefacción y realizan la limpieza de los caniles a manguerasos con los perros allí que quedan mojados con las bajas temperaturas que tenemos en estos días.

Otro tema preocupante es la falta de interés y eficiencia para que la gente pueda  adoptar a un perro, ya que este  sistema es sumamente engorroso, la persona que quiere adoptar  tiene que ir allí a ver a los perros, elegir uno y después otro día tiene que ir a la dirección de veterinaria en barrio Stella Maris y hacer tramite y verificación de domicilio, y otro día tiene que volver al dispensario a buscar al perro.

En el lugar, está prohibido sacar fotos de los perros para colaborar con la difusión y ayudar a que sean dados en adopción rápidamente.

Allí dentro hubo perros que permanecieron más de 5 años, siendo el encierro totalmente contraproducentes para la salud mental y el carácter de los animales, dificultando aún más la posibilidad de encontrar un hogar.

Animalistas y vecinos piden al municipio más transparencia y dejar el oscurantismo de lado ya que con ese horario tan reducido y condiciones casi absurdas para una persona normal se hace imposible la posibilidad de adoptar un perro en el dispensario.