Cargando...
Marca

A la polémica de los carpinchos de Nordelta se le suman los gansos silvestres

La polémica se dio en otro barrio privado en donde expulsan y faenan a gansos silvestres.

Cuando todavía perduran los ecos por la polémica generada alrededor de los carpinchos que propietarios de Nordelta pretenden expulsar del territorio donde son naturales, acaba de estallar un nuevo debate, esta vez en otro barrio privado pero de la provincia de Neuquén.

Se trata del Club de Campo La Zagala, cercano al río Limay, donde es habitual que aparezcan animales salvajes como nutrias, águilas y chimangos, entre otros, naturales de la zona. Así como gansos silvestres, que decidieron tener sus crías en el lugar.

La situación produjo molestia en un grupo de vecinos, que reclamaron a la administración del barrio privado que las aves sean sacadas de la propiedad común. Finalmente trasladaron a las aves a una granja

Pero grande fue la sorpresa de otro grupo de residentes del barrio al enterarse de que los gansos y sus crías fueron trasladados por personal de la Subsecretaría Municipal de Medio Ambiente a una granja donde directamente serían faenados para la venta.

La cuestión es que la polémica también se abrió en Neuquén: qué hacer y qué no hacer con los animales silvestres que normalmente habitan zonas que se destinan a levantar barrios privados.