82° aniversario de Gendarmería Nacional: "La función en preservar la vida sobre la todas las cosas"

Juan Antonio Tejerina, comandante principal de Gendarmería, se refirió en Nuestras Mañanas al nuevo aniversario de la creación de Gendarmería Nacional y el trabajo que vienen realizando en la provincia en medio de la pandemia y las intensas nevadas. Escuchá la entrevista. "Dentro de la actividades y función en territorio nacional la función en preservar […]

Juan Antonio Tejerina, comandante principal de Gendarmería, se refirió en Nuestras Mañanas al nuevo aniversario de la creación de Gendarmería Nacional y el trabajo que vienen realizando en la provincia en medio de la pandemia y las intensas nevadas. Escuchá la entrevista.

"Dentro de la actividades y función en territorio nacional la función en preservar la vida sobre la todas las cosas y preservar rutas nacionales, por esto con Vialidad Nacional y Defensa Civil estamos en Ruta Nacional N°3 y 26 y rutas provinciales en conjunto que conforman el conurbano de la ciudad" indicó Tejerina.

De esta manera, explicó "La Gendarmería está en todo lo que es frontera del territorio y muchas veces representada en comunidades, se participó en zonas donde están sufriendo por la nieve, en cordón Río Mayo con sus efectivos, en participación en la zona donde se están produciendo aislamientos".

En el aniversario "hemos decidido hacer formación con numero de personal reducido, para no pasar desapercibido en este aniversario bajo las circunstancias que atravesamos".

Por último, el comandante resaltó "Agradecer por el apoyo silencioso, a los fines de salvaguardar la vida del prójimo en las rutas, agradecer la comprensibilidad de personas cuando paramos en transito trabando con tropas de fuerzas de seguridad, agradezco a la comuna que me toca estar en esta jurisdicción. Tratamos de hacer nuestro trabajo de la mejor forma por el bien de la comunidad".

Escuchá la entrevista