4to Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir

El evento fue presenciado por personal del área de tránsito de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Perito Moreno y de la anfitriona Rada Tilly, como así también participó personal de CEMSA y miembros del ciclo radial "Seguridad y Eduaciòn Vial" que se emite por Fm del Mar. En el transcurso de la jornada, los asistentes recibieron […]

  • Publicado el martes 21 de mayo de 2019 en Educación

El evento fue presenciado por personal del área de tránsito de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Perito Moreno y de la anfitriona Rada Tilly, como así también participó personal de CEMSA y miembros del ciclo radial "Seguridad y Eduaciòn Vial" que se emite por Fm del Mar.

En el transcurso de la jornada, los asistentes recibieron una capacitación centrada en las modificaciones del artículo 16 de la Ley N° 24.449, repasando en detalle cada una de las actuales Clases y Subclases de Licencias de Conducir.

Si bien se hizo foco en la Licencia Nacional de Conducir, también hubo espacio para el debate y el intercambio de experiencias sobre los distintos tipos de licencias vigentes en el territorio nacional (ya que no todos los municipios adhieren a la misma y aún continúan emitiendo Licencias Municipales o Provinciales). También se despejaron dudas respecto de la Licencia Digital, presentada en Febrero de este mismo año.

El contenido del programa concluyó con los aspectos relacionados a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (Sistema LiNTI).

Una vez presentada, explicada y debatida la información precisa otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el encuentro finalizó con un segmento lúdico en que los asistentes participaron de una actividad grupal de preguntas y respuestas, y al grupo ganador se le otorgó un presente de la ANSV. Un modo divertido de repasar los conceptos que habían sido explicados en el transcurso de la jornada.

Fuente:  https://segeduvial.com.ar