Cargando...
Marca

2004: El Oso y una nota exclusiva con Daniel Cameron, Secretario de Energía

El “Oso” era un profesional de la comunicación, se desempeñaba en todos los roles del periodismo con la misma habilidad, en esta oportunidad como movilero pudo conseguir una nota con Daniel Cameron que en ese momento era Secretario de Energía. Recordemos la voz del Oso

Por mucho tiempo el Oso cautivó a todos los que sintonizaban el dial en la frecuencia 98.7, con su habilidad en el micrófono y su capacidad periodística realizó grandes entrevistas.

En esa oportunidad como movilero consiguió una entrevista con Daniel Cameron que era un importante funcionario del gobierno de  Néstor Kirchner.

Daniel Cameron

En el año 2004 Néstor Di Pierro se desempeñaba como presidente de Petrominera y Daniel Cameron era el Secretario de Energía, en esa oportunidad en un evento realizado en el Lucania Palazzo Hotel se anunciaba la construcción del electro ducto.

Néstor Di Pierro

“Tres efectos muy relevantes que va traer esta obra y que son entendibles fácilmente, el primero es que es una reserva de capacidad importante que hoy no tiene el sistema y que le va a dar seguridad y calidad al servicio en la zona sur tanto en Chubut como en el norte se Santa Cruz” enumeró Cameron.

“La segunda cuestión es que por el nivel de tensión y la capacidad de transporte tiene la particularidad que le va a disminuir aproximadamente entre un 15 y un 18% los costos de la energía que eso también es relevante a la región porque todas las actividades dependen de este contenido energético se tornan más competitivas.”

“Y lo tercero es que definitivamente a partir de ese momento, van a poder evaluarse con certeza y con capacidad de ejecución todo el desarrollo eólico que es un tema que la región lo ha seguido con mucha paciencia y con mucha entereza” aseguró el ese entonces Secretario de Energía.

Nota completa: