Viernes 20 a 21 hs.
El Biógrafo
Leonardo Rivera
Las multas de tránsito por faltas graves llegan a los 20 mil pesos
Así lo manifestó Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo quien explicó que tras la modificación de la ordenanza tributaria las multas que antes eran de 10 mil pesos ahora alcanzan los 20 mil.
Miércoles 15 de Agosto de 2012

  En diálogo con Radio Del Mar, Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo dijo que “esto ya está en vigencia desde que se hizo la modificación de la ordenanza tributaria, allí se aumentaron los módulos para lo que son las sanciones graves: alcoholemia positiva a la hora de conducir, semáforo en rojo, alta velocidad, picadas y lo que es la falta de respeto o las agresiones hacia los inspectores de tránsito”.

En este sentido valoró que “hay que recordar que el inspector es un funcionario público que en el momento de trabajo detecta una infracción, labra un acta y después es el juez el que determina la sanción que puede ir hasta una inhabilitación del carnet”.

“Hoy una alcoholemia positiva la máxima está en 20 mil pesos, que antes estaba en 10 mil”, destacó y precisó que dicho monto también corresponde  a todas las demás faltas consideradas de gran gravedad ya que según sostuvo “ponen en riesgo la vida de otra persona”

Al ser consulta acerca de la imposibilidad de poder pagar dichos montos, Murcia explicó “si es reincidente puede tener la inhabilitación y si no puede pagar tendrá que ver el mecanismo y si puede hacer un plan de pago”. Mientras tanto, indicó que  “el vehículo queda a disposición del juez” y “cuando pagan lo retiran”. Además, comentó que “deben pagar 50 pesos por día por la permanencia en el corralón municipal”.

 “La alcoholemia permitida son 0,5 gramos; no es lo mismo un conductor que arroje un resultado de 0.6 porque bebió una copita de más con uno de 3 y ya no tiene conciencia de lo que se está haciendo”, finalizó.

comentarios
Nell
28/09/13
aparteee que hacen con la plata??? como si fuera que arreglan las callesss...
Fernando
15/08/12
Que se fumaron, como van a cobrar una multa lo mismo que el valor de un autito, en que planeta viven?
Tu comentario:
Radiodelmar.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radiodelmar.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Radiodelmar.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.